dimecres, 16 de juliol del 2008

Fable 2 en el E3 , Vandal.net



E3: Peter Molyneux nos muestra su última creación ya terminada, y probamos durante un buen rato su sistema de combate.


Fable 2, uno de los juegos más esperados de Xbox 360, está terminado y listo para su lanzamiento en el mes de octubre. Este juego de acción y rol diseñado por Lionhead Studios, grupo encabezado por el legendario Peter Molyneux, ha llevado tres años de desarrollo, en el que han estado involucrados 150 personas. Finalmente, esta ambiciosa secuela de uno de los juegos que más dio que hablar en el año 2003 está lista, con el objetivo, según el diseñador, de mejorar todos los defectos del primer juego, y expandir todas sus virtudes.

Como se desveló en la conferencia de Microsoft, en Fable 2 controlaremos a un héroe desde su juventud, y lo iremos acompañando a lo largo de toda su vida. El diseñador destacó dos de las más importantes facetas de esta segunda parte: La primera, la inteligencia artificial del perro que nos acompaña en todo momento, que rastrea el escenario y nos llama la atención sobre posibles peligros, secretos, tesoros y otras cosas, aparte de poder interactuar con él de varios modos, desde lanzándole una pelota de plástico para que vaya a cogerla, hasta acariciándole o reprendiéndole.

La segunda, es el modo cooperativo dinámico, en el que podremos ver cuándo están conectados nuestros amigos, e invitarlos al mundo de nuestro juego, o viceversa, explorándolo juntos y realizando aventuras a dos jugadores. En la breve demo que nos hizo el diseñador, situada cuando el juego está avanzado alrededor del 25%, pudimos ver qué cosas han cambiado en Fable 2 en lo que a escenarios se refiere. Aunque sigue sin haber un gran escenario abierto, las pequeñas localizaciones que visitaremos son ahora mucho mayores que las del primer juego, y completamente abiertas y explorables.

El juego parecía estar prácticamente terminado, pese a que a nivel gráfico mostraba algo de pop-in (aparición brusca de objetos) y, tras aclarar que jugándolo a toda velocidad durará unas doce horas, y jugándolo en mayor profundidad tendrá una duración de entre 20 y 30 horas, Molyneux nos dijo que uno de los grandes objetivos de Fable 2 es crear una historia que “quede” en las mentes de los jugadores. Por supuesto, no nos desveló nada sobre ella.

Luego pudimos probar el juego, como ya hicimos hace un año, pero esta vez estaba casi terminado y nos enfrentábamos a una especie de antiguo cementerio repleto de enemigos. En este periplo por el inframundo, acompañados en todo momento por nuestro perrito, pudimos comprobar los rudimentos del sistema de combate, bastante potente y variado. El botón X controla el ataque cuerpo a cuerpo que, como os contamos hace un año, se basará en la sincronización de nuestras acciones, usando el mismo botón para atacar y para cubrirse, y pudiendo hacer movimientos devastadores, fatalities cinemáticos, si mantenemos el botón pulsado el suficiente tiempo.

El ataque con pistola, usado pulsando el botón Y, recuerda lejanamente a Devil May Cry por el desdén con el que nuestro personaje dispara su pistola, y no tendremos que preocuparnos de recargar, ya que lo hará automáticamente, aunque eso también es una contrapartida al no poder preverlas, más que por el número de balas disparadas. El sistema de combate se complementa con la posibilidad de usar magias pulsando el botón B. Usando estos tres tipos de ataques, daremos buena cuenta de los enemigos que nos encontremos, que en el caso de la demo siempre eran varios al mismo tiempo. Por suerte, la variedad de ataques ayuda mucho a la hora de acabar con varios enemigos a la vez, especialmente la versatilidad del ataque cuerpo a cuerpo, con varios grados de intensidad, y un gran sistema de animaciones que nos permite atacar en varias direcciones con comodidad.

Aunque no hemos podido jugar todo lo que nos hubiese gustado, ni comprobar cómo cambia el mundo, y nuestro personaje, según las acciones que llevemos a cabo, sí podemos certificar que el sistema de combate de Fable 2 es de lo mejor que se ha visto en un juego de acción y rol, y que el perro, que nos acompañará en todo momento, tiene una muy buena inteligencia artificial, y no serán pocos los jugadores que se “encariñen” con esta mascota virtual. En octubre estará en las tiendas.


Via: Vandal