divendres, 18 de juliol de 2008

Blinkweb, nueva opción para crear sitios web en minutos

Blink.jpg
BlinkWeb es una nueva herramienta que nos permite la creación de nuestro propio sitio web de forma visual, sin necesidad de conocimientos, en pocos minutos. Es, como a mi me gusta llamarlo, para un roto o un descosio. Y es así porque nos permite la creación de nuestro sitio y quizás no conozcamos temas técnicos.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es conocer el tipo de web que necesitamos, ya que disponemos de tres plantillas, ya sea para la venta de un producto, para ofrecer contenido o bien para ofrecer un blog.

Una vez nos hayamos creado nuestra cuenta, ya podemos empezar a crear nuestro sitio web, con lo que lo primero que nos pedirá es elegir una de esas tres plantillas, y posteriormente, darle un título.

Entonces será cuando entremos en un editor que, mediante la técnica de arrastrar y soltar, tenemos:

  • Utilidades de edición: encontraremos elementos de textos e imágenes a insertar, aunque también columnas, vídeos e imágenes. Evidentemente, por cada uno de estos elementos, nos aparecen sus correspondientes menús para su edición.
  • Widgets: Podemos añadir formularios, libros de visitas, mapas, publicidad, e incluso otros elementos ya sea editando html o subiendo un archivo.
  • Temas: De aquí escogeremos uno de los temas para nuestro sitio web.
  • Páginas: Nos permiten añadir nuevas páginas a nuestro sitio, eligiendo por cada una de ellas una de las tres plantillas, además de agregar más información a las mismas.

Una vez hayamos terminado, podemos optar por que nuestra página sea accesible por un subdominio, o bien a través de un dominio propio, aunque también podemos proceder a su descarga, para ser subido a nuestro propio servidor.

También contamos con sistemas de promoción y programas de afiliación, que nos permitirá sacar más rendimiento a nuestros sitios web creados y publicados.

Una opción más para quienes necesiten crearse sus propios sitios web pero no tengan conocimientos de diseño o desarrollo web u otros temas técnicos. Lo interesante es el acabado final que dispone, gracias a los temas disponibles, los cuales los hay bastantes atractivos.

Vía | Go2Web20.net
Enlace | BlinkWeb